19-04-2017

Pocas reuniones hay más importantes para una empresa como aquellas en las que se juega un cliente.

Las consecuencias de una mala impresión son devastadoras para un negocio, y es prácticamente imposible de borrar. Cuanto más preparado usted vaya a una reunión menores serán las probabilidades de dar un paso en falso.

  • Usted debe conocer a la persona que lo va a entrevistar. Conocer los gustos, inquietudes etc podrán servirle para empatizar y ponerlo a su favor. Cada red social dará información de un aspecto diferente del perfil de nuestro cliente. También es importante saber la cantidad de participantes, así como qué puesto ocupan dentro de la empresa.
  • Una actividad similar debería realizarse para conocer distintos aspectos del perfil de la empresa: comercial, medio ambiental, asociados, etc.
  • Debe cubrir en su presentación hasta el más pequeño detalle. Si no puede aprender todas las especificaciones o indicaciones del producto o servicio que va a vender, puede llevar especialistas que le den soporte durante la reunión.
  • investigue el sector al que pertenece la compañía. Conocer las tendencias de la competencia puede servir para ofrecer una opción superadora.
  • Intente ponerse en los zapatos de su interlocutor. Qué es lo que le llamará la atención?, qué temas pueden parecer aburridos o excesivos para la reunión? Prepare una presentación dinámica y fácil de entender. Trate a adelantarse a las preguntas que pueden surgir de su presentación.
  • Ensayar la presentación servirá para evitar acciones indeseadas al tener que improvisar en alguna situación.

 

La falta de preparación puede resultar muy peligrosa a la hora de cerrar un negocio. Todo el trabajo que se pueda realizar para minimizar la necesidad de improvisar debe ser no debe ser descartado.