Ofrecemos la posibilidad de realizar una Reingeniería de Procesos (BPR) mediante la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa, para lograr mejoras sustanciales en productividad, tiempos y calidad.

Metodología esquemática de Reingeniería de Procesos
Como extremo ideal, se puede establecer una metodología de «papel en blanco», en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de la organización.

Se mantienen los objetivos y estrategias básicas del negocio, pero se adopta una libertad total de ideas.

Esta metodología se puede restringir aprovechando en mayor o menor medida los procesos ya existentes, haciéndose así un rediseño parcial del proceso.

En cualquiera de los casos, la reingeniería de procesos crea cambios directos y radicales que requieren unas circunstancias en la organización para adoptarse con éxito:

  • Sensibilización al cambio
  • Mejora Continua.
  • Planeación estratégica.
  • Valores compartidos.
  • Automatización.
  • Perspectiva individual.
  • Gestión de Calidad Total.
  • Comportamiento en el lugar de trabajo.
  • Reestructuración Organizacional.
  • Resultados finales.

Las etapas de la reingeniería pueden ser las siguientes:

  • Identificación de los procesos estratégicos y operativos existentes o necesarios, y creación de un mapa (un modelo) de dichos procesos.
  • Jerarquización del mapa de procesos para su rediseño, y determinación de los procesos clave, aquellos que se abordarán primero o con mayor interés.
  • Desarrollo de la visión de los nuevos procesos mejorados.
  • Preparación y prueba de los nuevos procesos (procesos pilotos).
  • Procesos posteriores de mejora continúa.

reingdeproce

Porque:

  • Tengo problemas administrativos
  • Sensación de incertidumbre e inseguridad en la información
  • Quiero optimizar mis tiempos
  • Se busca la mejora continua