Se proveen a las organizaciones de manuales que permiten conocer el funcionamiento interno en lo que respecta a descripción de tareas, junto a su orden de importancia y requerimientos a cumplir, determinando también los puestos responsables de su ejecución.
Se logra:
- Una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada departamento.
- Optimización en los tiempos en la capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
- Facilita las labores de auditoría, evaluación del control interno y su evaluación.
- Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo.
- Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
- Mejora Continua.
- Proporcionar una visión integral de la empresa al personal.
- Obtener una guía de trabajo a ejecutar.
- Facilita el cumplimiento de rutinas de trabajo.
- Permite conocer el enfoque organizacional de la compañía en su conjunto
Porque:
- Necesito transmitir la cultura organizacional de la empresa, su ADN
- Ahorro en el costo de la capacitación
- Orden, eficiencia y eficacia en los procesos
- No se tiene una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada puesto