Se proveen a las organizaciones de manuales que permiten conocer el funcionamiento interno en lo que respecta a descripción de tareas, junto a su orden de importancia y requerimientos a cumplir, determinando también los puestos responsables de su ejecución.

Se logra:

  • Una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada departamento.
  • Optimización en los tiempos en la capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
  • Facilita las labores de auditoría, evaluación del control interno y su evaluación.
  • Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo.
  • Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
  • Mejora Continua.
  • Proporcionar una visión integral de la empresa al personal.
  • Obtener una guía de trabajo a ejecutar.
  • Facilita el cumplimiento de rutinas de trabajo.
  • Permite conocer el enfoque organizacional de la compañía en su conjunto

manuales de proced

Porque:

  • Necesito transmitir la cultura organizacional de la empresa, su ADN
  • Ahorro en el costo de la capacitación
  • Orden, eficiencia y eficacia en los procesos
  • No se tiene una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada puesto