Gestionar los procesos operativos correctamente es importante para un negocio en crecimiento logre ser productivo, rentable y exitoso. Estos son algunos de los beneficios que trae un ERP para el área de operaciones de las pequeñas y medianas empresas:

  • Agilidad en la operación: La correcta utilización de un ERP agiliza y automatiza los procesos al mismo tiempo que permite controlar la evolución de los mismos, gestionando de mejor forma el cambio y las circunstancias del entorno, etc.
  • Mayor colaboración: Un sistema ERP permite que todos los miembros del área operativa puedan mantenerse en sintonía ya que ofrece visibilidad total de la situación operativa del negocio. El aprovechamiento de de estos sistemas es súmamente útil para fomentar la colaboración entre todos los miembros de los sectores operativos, mejorando la organización y como consecuencia la rentabilidad de su empresa.
  • Innovación: Un sistema de gestión como SAP Business One ofrece tecnología de punta pensada para ofrecer mayores capacidades para gestionar y aprovechar los grandes volúmenes de datos que se recogen de la operatoria cotidiana. Capacidades como movilidad, analítica, aprendizaje automático, integración de la información, etc.
  • Pronósticos y asignaciones precisas: Un ERP da a los altos mandos de la empresa la información necesaria para pronosticar el flujo de las operaciones del negocio y asignar recursos de manera inteligente. La recolección de información combinada con la capacidad de análisis aportada por este tipo de software, resulta en la mejora del planeamiento de los procesos o la medición de la eficiencia de los proveedores, solamente por dar un par de ejemplos.

 

En definitiva un buen sistema ERP le ofrece a su empresa

  • Información certera y disponible en todo momento para tomar las mejores decisiones
  • Integración y automatización de todos los procesos operativos
  • Optimización de los recursos

El ERP SAP Business One puede ser una excelente opción para lograr lo anterior. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarle a dar a su empresa la productividad y rentabilidad que tanto busca.

Lo invitamos a visitar nuestra página de producto para ver más detalles sobre el sistema y realizar las consultas que quiera