Según una encuesta realizado por Smart Insights a 604 empresas, sólo el 34 de las mismas tiene un plan de Marketing Digital definido para 2018. Esto indica que hay una gran cantidad de empresas que no tiene real consciencia de todos los puntos que toda empresa debería tener en cuenta para su estrategia de Marketing de 2018.

Le dejamos 5 aspectos que deberán tener en cuenta para su estrategia:

  • Contenido de calidad. Se debe poner un esfuerzo en la generación de contenido que sea atractivo, relevante y útil para el público que lo consume. En este punto se debe tener en cuenta las estrategias de posicionamiento en los buscadores.
  • Integración de chatbots. Para las redes sociales y otras plataformas, los chatbots y la automatización se hacen presentes, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.
  • Video Marketing. El formato de video se hace cada vez más importante para el Marketing Digital, por eso recomendamos un incremento del presupuesto destinado a la creación de este tipo de contenido.
  • Uso de la data. Los datos toman cada vez más relevancia en la toma de decisiones. Con la información obtenida de diversas plataformas de análisis, se pueden tomar decisiones basadas en información más actualizada y precisa.
  • Micro targeting. La posibilidad que las plataformas de ads brindan para segmentar a las audiencias de una forma muy específica, para obtener el máximo rendimiento o el mejor retorno de inversión por cada centavo invertido es más importante.
fuente: https://www.merca20.com/