Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es al alto nivel de competencia, es por eso que deben buscar ofrecer a sus clientes un valor agregado y excelencia en el servicio que les permita diferenciarse y generar esa lealtad hacia la empresa. Una de las mayores ventajas de las que gozan las pequeñas y medianas empresas es que pueden sobresalir a través de un servicio personalizado y excepcional para sus clientes. Por suerte, hoy en día es posible ofrecer un servicio a clientes eficiente con SAP Business One.

En este artículo le mostramos cómo SAP Business One puede ayudar a Pymes a mejorar la satisfacción de los clientes, la cual quizás muchas veces se ve afectada por la falta de infraestructura empresarial, la poca o nula velocidad en la entrega del servicio, la falta de cumplimiento de las expectativas, etc.

 

Cómo hacer su servicio a clientes eficiente con SAP Business One 

Ofrecer atención a clientes eficiente es fundamental para cualquier negocio, sin importar el tipo de industria en el cual opere. Está demostrado que atraer un nuevo cliente es diez veces más costoso que mantener a un cliente feliz y satisfecho; por eso, es importante que su empresa cuente con tecnología y recursos que te permitan mejorar el servicio ofrecido a los clientes.

SAP Business One es un software ERP diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Esta herramienta, puede ayudar a mejorar la satisfacción de los clientes en ángulos diferentes ya que proporciona la capacidad de dar seguimiento a sus oportunidades de negocio, control de garantías, servicio al cliente, servicio de post-venta, llamadas telefónicas y agenda, entre otros, para que puedas lograr una gran satisfacción de todos sus clientes. SAP Business One para servicio al cliente es una herramienta ideal, gracias a que ofrece ventajas como las siguientes:

 

Toda la información en un mismo lugar

SAP B1 es una plataforma  que le permite unificar, poner orden y conocer el detalle de cada una de las actividades que conforman su empresa.

Con este software su equipo puede contar con una plataforma amigable e intuitiva sobre la cual podrán gestionar todas las actividades que componen el proceso de venta de su empresa gracias a que la información de clientes, socios y proveedores se encuentra en un sólo lugar y disponible en todo momento para dar pronta respuesta a todas las solicitudes recibidas.

Al tener la capacidad de dar pronta respuesta de los documentos y actividades relacionados con sus clientes y proveedores incrementas la satisfacción al instante. La facilidad para dar información es esencial para agilizar una venta o cerrar un trato con un proveedor. En SAP Business One encontrará todo lo que necesita para dar seguimiento oportuno y respuestas rápidas.

 

Gestión inmediata de las actividades de venta

Su negocio puede ofrecer un servicio a clientes eficiente con SAP Business One. Si su empresa da servicios de soporte a tus clientes, puedes gestionar todas las actividades relacionadas con dicha actividad a través del componente específico de servicios de SAP B1.

A través del componente específico de servicio puede actualizar sus contratos de servicio, artículos, número de serie; así como reclamos y consultas de los clientes.

También podrá supervisar y gestionar todo lo relacionado con el departamento de servicio por medio de reportes personalizados y estáticos, que le van a ayudar a brindar una mejora al gerente y al departamento de su trabajo diario.

Con SAP Business One para servicio al cliente es posible optimizar el potencial de su departamento de servicios y de ventas y generar un ingreso adicional al mejorar las funciones de negocio como:

  • Operaciones de servicio
  • Gestión de contactos
  • Planificación
  • Seguimiento de actividades
  • Soporte del cliente
  • Gestión de oportunidades de venta

A través del módulo de servicio también va a poder tener una base de conocimientos con las soluciones de los problemas planteados por los clientes. Esta misma base de datos y conocimiento, la va a poder gestionar por artículo; por lo tanto, en caso de presentarse un problema similar va a poder solucionarlo mucho más rápido al hacer la búsqueda por artículo.

 

Todas las áreas del negocio completamente cubiertas

Una de las mayores ventajas de SAP Business One es que le otorga una visión completa e integral, ya que incluye el uso de un CRM dentro de la herramienta. Este software ayuda a su negocio a atender las áreas de mercadotecnia, ventas y atención al cliente de manera integral y organizada, lo cual se traduce a un incremento en las ventas, ahorro en costos, logro de diferenciación en la competencia, un mayor conocimiento a las necesidades de los clientes y un seguimiento oportuno y eficaz de las nuevas oportunidades de venta.

SAP Business One, incluye la funcionalidad de ventas y CRM para su empresa el cual permite analizar y automatizar todos los procesos de servicios, comerciales y de mercadotecnia. Contar con un sistema de seguimiento a clientes eficaz le permitirá identificar a los clientes más rentables para su compañía, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la experiencia del cliente y la interacción que tiene con su equipo de trabajo para lograr una alta competitividad en el mercado y una mejora importante en la satisfacción de los clientes.

El ERP SAP Business One también posee otras funcionalidades que pueden ayudarle a atender las necesidades de su empresa en crecimiento, como por ejemplo: finanzas, producción, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Con este sistema es posible no solamente mejorar la satisfacción de los clientes, sino también darle al negocio un índice mayor de productividad y rentabilidad.

 

 

Fuente: http://blog.corponet.com.mx/