Independientemente del tamaño de su empresa, podrá encontrar en el Internet de las Cosas a un gran aliado para optimizar sus recursos y reducir costos.

El Internet de las Cosas se ha vuelto ya un beneficio real para cualquier empresa, sin embargo, aún permea la idea de que sólo las grandes corporaciones pueden implementar este tipo de soluciones.

Hoy en día, Internet de las Cosas se ha convertido en una tecnología al alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas, inclusive algunas han reportado ya, cambios positivos que han hecho de esta decisión, la más acertada. Es por eso que aquí le presentamos cómo puede beneficiarse de esta tecnología:

Control de Inventario.
Para muchas empresas de la industria del retail, los sensores inteligentes han marcado un antes y un después debido a que les permiten monitorear en tiempo real la capacidad de su inventario y les envía una notificación cuando sea el momento adecuado de hacer un nuevo pedido de productos.

Maquinaria siempre en óptimas condiciones.
Para el año 2020 se espera que más de 20 mil millones de objetos estarán conectados a Internet de las Cosas. Un gran porcentaje de este total será ocupado por la maquinaria empresarial que, al conectarse a IoT, reducirá el uso de energía al utilizar sólo la necesaria, notificando cuando sea el momento indicado de proveer servicio de mantenimiento antes de que ocurra una falla y garantizará la seguridad de los operarios.

Trabajadores y Realidad Aumentada.
Los visores de Realidad Aumentada han sido grandes aliados para la industria manufacturera al permitirle al usuario recibir información ante sus ojos sin tener que dejar de manipular el objeto que tengan entre sus manos en ese momento.

Edificios Inteligentes.
Internet de las Cosas ha sido un gran catalizador del uso eficiente de recursos como la energía eléctrica al estar conectada, el edificio puede detectar cuando alguien está en una habitación o sale y de esta forma prenderlo a la temperatura adecuada o apagarlo, lo mismo pasa con la luz.

Envíos Inteligentes.
El envío de paquetes también se ha beneficiado de la conexión a Internet puesto que se puede pegar un sensor a los paquetes y de esta forma el cliente tiene la posibilidad de monitorear el tiempo real su ubicación, incluso se han reportado una disminución en la tasa de paquetes perdidos o maltratados al regular la temperatura de los paquetes que así lo requieran.

Existen varias posibilidades para implementar este tipo de tecnología en su empresa, ya sea que lo maneje internamente o a través de externos, como por una start up que son una gran opción para implementar rápidamente la tecnología necesaria sin tener que contratar personal. Algunas startups cuentan con planes o la flexibilidad para adaptarse a un presupuesto.

 

Fuente: https://news.sap.com/latinamerica/2017/07/26/optimice-sus-recursos-con-la-ayuda-de-internet-de-las-cosas-bl0g/?campaigncode=CRM-XL17-SOC-EOSES&source=social-eos-latam-IT