30-03-2017

 

La evaluación de sus empleados es una parte muy importante del análisis de rendimiento de su compañía, pero necesita actualizarse a los cambios digitales para captar y fidelizar el talento.

La constante evolución de los sistemas digitales hace que los modelos de evaluación queden desactualizados.

La transformación digital, de la mano de la tecnología, está cambiando la naturaleza del trabajo y la de los trabajadores, lo que, a su vez, modifica los objetivos de la gestión del rendimiento. Actualmente el trabajo ahora es más rápido, conectado y colaborativo, y exige conocimientos en constante evolución. En este contexto, los empleados también han cambiado: tienen mayor movilidad y diversidad, y a la vez exigen más transparencia y oportunidades de formación y desarrollo profesional.

Los modelos actuales están comenzando a fallar en mejorar el desarrollo y crecimiento así como también en contribuir a la motivación y participación. Con la transformación digital han cambiado los parámetros por los que se reconoce a los mejores empleados, y es muy importante para su empresa que los modelos de evaluación se adapten.

Otro aspecto básico para fomentar en sus empleados para que rindan más es el de fomentar su creatividad.

Cuando se trata de clientes, ya es de uso normal el servicio personalizado para mejorar su experiencia y fidelizarlo. Esta misma tendencia se está comenzando a usar puestas adentro para atraer, implicar y retener a los mejores. En este sentido, resulta importante adaptar las prácticas de gestión del rendimiento a personas o grupos concretos dentro de la organización.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, debe considerar firmemente modernizar sus modelos de avaluación y motivación. Les dejamos 5 puntos para tener en cuenta al momento de pensar en el nuevo modelo para su empresa:

  • Fomentar el desarrollo de sus empleados usando frecuentemente conversaciones constructivas y sesiones de orientación y formación.
  • Definir concretamente las prioridades de la compañía para tener en cuenta el trabajo y el esfuerzo individual y colaborativo así como la capacidad de adquirir conocimientos
  • Personalizar la gestión de rendimiento en función de las actividades y necesidades de cada empleado o grupo particular.
  • En la era de la información, es muy importante crear una cultura de transparencia
  • Acercar la toma de decisiones a los empleados para aumentar su participación y motivación.