21-03-2017

 

Uno de los principales activos de una empresa, si no el principal, es el capital humano. Son los recursos humanos los que le dan vida a su empresa. Cuanto más amigable sea el ambiente de trabajo, más comprometidos estarán sus empleados con su empresa.

La motivación y el entusiasmo de sus empleados debe ser tomado como una de las prioridades si desea el éxito en los negocios.

3d small people - concept of creating

Existen muchas maneras de motivar a sus empleados aumentando su productividad y compromiso. Mayormente se piensa en las motivaciones económicas tales como aumentos salariales y bonos, o en motivaciones laborales tales como días libres o encuentros fuera de la oficina.

Hay otra forma de hacer que los empleados sean felices y trabajen de tal forma que estén dispuestos a ejercer sus funciones de la mejor manera posible. Es en este punto donde toman vital importancia las herramientas de trabajo.

Ofrecer a sus empleados las herramientas adecuadas junto con la capacitación y los recursos necesarios para explotarlas generará la posibilidad de explotar al máximo sus capacidades mejorando su desempeño y por consiguiente su sensación de ser “parte de la solución”.

Siendo el ERP la herramienta que sus empleados de manera constante, poner a su disposición un software que facilite y agilice sus procesos es de valor fundamental para impactar de manera directa en su motivación y compromiso.

Un buen ERP dará a su empleado

  • Mejores herramientas a la hora de tomar decisiones: Cuando sus empleados cuentan con herramientas sencillas que les permiten apoyarse con seguridad sobre los datos e indicadores obtenidos a la hora de tomar una decisión aumentará su seguridad y compromiso hacia su trabajo.
  • Seguridad sobre la información obtenida: Cuando su empleado trabaja con herramientas que garantizan que su trabajo está resguardado, tiene la seguridad de que su esfuerzo no se perderá, dando tranquilidad a la hora de hacer sus tareas.
  • Facilidad de acceso a la información: Cuando la información necesaria es accedida rápida y fácilmente, el empleado asume el compromiso de usarla de la mejor manera posible. Es importante contar con un sistema que devuelva la información requerida de manera rápida y precisa.

Dando a sus empleados una herramienta que aumente su productividad redundará en un aumento de su compromiso con su trabajo, y por ende con su empresa.

Un buen ERP elimina la duplicación de trabajos/procesos y la información redundante dando a sus empleados la oportunidad de practicar las mejores prácticas comerciales.

 

Es de vital importancia a la hora de pensar en la implementación de un nuevo ERP explicar a sus empleados de manera detallada las ventajas que ellos obtendrán en su trabajo diario con el nuevo sistema. Asimismo es fundamental brindar una capacitación durante la implementación para que puedan sacarle el máximo provecho. El entrenamiento disminuye costos, ahorra tiempo, y por supuesto evita frustraciones (y errores) en sus empleados.

 

SAP Business One es el ERP líder en el mercado para Pymes, y ha sido desarrollado por el líder mundial en sistemas de gestión.

Si desea obtener más información o solicitar una demo puede hacerlo enviando un mail a info@tedear.com.ar, o visitar nuestra página sobre SAP Business One, donde encontrará información y un formulario de contacto.